La importancia de digitalizar procesos en las inmobiliarias

Demorar los procesos de compra puede hacer que las variaciones del mercado afecten de manera negativa. Para enfrentar este problema, una empresa chilena desarrolló un mecanismo para centralizar todos los procesos y tareas del rubro inmobiliario. A continuación te contamos todo al respecto.

El sector inmobiliario se ha mantenido dinámico durante este año, sin embargo, desde enero a la fecha, el promedio de la tasa de interés hipotecaria pasó de 2,3 a 3,1% y para este próximo año las proyecciones estiman que el alza seguirá consolidándose, complicando el acceso a los créditos de vivienda. Si estás pensando en comprar un inmueble, dado el escenario actual, acelerar el proceso de compra y venta es indispensable para ahorrar, no solo tiempo, sino que también dinero.

Pensando en la optimización, la empresa chilena E-CoreBusiness desarrolló una plataforma tecnológica world class, que soluciona la dispersión de estos procesos, y los centraliza, junto con todas las tareas del rubro inmobiliario, generando resultados inmediatos, ahorro de recursos y aumento en las ventas.

La plataforma permite manejar de manera automática, flexible, escalada y centralizada todos los procesos de negocio y las tareas del rubro inmobiliario, Solucionando con esto la costosa “dispersión” de áreas, sistemas, bases de datos, portales, sitios web, landing pages, redes sociales, aplicaciones y más.

Esta completa suite de tecnología permite la administración, gestión y control de todos los procesos comerciales, operacionales y de mantención orientados al core business inmobiliario.

Tiene un poder de arranque y cobertura inicial mínimo del 70% relacionado a preventa multicanal, e- commerce inmobiliario, cotización, gestión, conversión,  reserva, venta, promesa, recaudaciones, escrituraciones, recuperos, servicio de atención de clientes transversal, incluido postventa, con atención multicanal.

SCI PropTech 4.0  rompe y soluciona el paradigma de la dispersión teniendo todo en un solo lugar, generando un grato medio ambiente colaborativo entre áreas y terceros proveedores y/o agencias, manejando todo, incluso desde el celular.

Acerca de plataforma 

Son cuatro ejes principales:

Módulo Product Manager: Enfocado en proporcionar autonomía al cliente para la mantención de empresas, zonas, proyectos, etapas, modelos, productos, precios, formas de pago, descuentos, recargos y promociones, metas y comisiones, entre otros.

Módulo Comercial: Enfocado en la captura de prospectos multicanal, reales oportunidades de negocio depuradas y gestión de contactos, cotización, agenda de seguimientos y temperatura del negocio, funnel, reserva, preevaluaciones bancarias, recaudación y rendición de reservas.

Módulo Operacional: Enfocada en los ítems de financiamiento configurables, planes de pago, recaudaciones, rendiciones de nóminas, la promesa, autoadministración de cláusulas y condiciones del contrato, escrituración, generación de documentos y control de carpetas.

Además, se involucra en gestión y control de cobranzas, gestión y control de recupero inmobiliario, pre entrega y postventa más servicio transversal de atención de clientes e inversionistas mediante portal web y app a la medida de cada inmobiliaria.

Módulo Post Venta: Enfocado en las consultas, solicitudes y reclamos, coordinación de agenda, entrega, visitas técnicas y generación de actas automáticas y encuestas de calidad online, más firma digital de actas.

SCI PropTech 4.0, se define como una plataforma evolutiva que permite un proceso de transformación digital serio y profesional para este rubro.

“Somos un constructor, un framework amistoso que entra en la categoría de BPM como motor y al mismo tiempo como Front End y Back End”, concluye Eduardo Embry, gerente general BPM Consulting Services, SCI PropTech 4.0

Fuente: https://www.elmostrador.cl/

Las inmobiliarias y las buenas prácticas del marketing digital. Por Eduardo Embry, CEO de E-corebusiness

Hoy las cosas son bien claras y sencillas: si no estás en la web, no existes. Es por eso que se hace necesario contar con herramientas efectivas para potenciar las empresas, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas y así posicionar una marca de manera correcta.

Aquí es donde el marketing digital, que es, a fin de cuentas, la suma de todas las herramientas que nos provee la red a través del uso de la tecnología mediante distintas técnicas, para posicionar una marca. Estos recursos principales son SEO, SEM y la gestión a través de CRM.

Cuando hablamos de SEO, nos referimos a la optimización de la arquitectura de un sitio web, basándose en cierta estructura estándar bien vista por los buscadores, por lo que es importante usar palabras claves, meta tag y códigos insertos con términos relacionados al contenido de dicha página. Por otro lado, al hablar de SEM buscamos apuntar a que encuentren un contenido en particular, ya sea en los buscadores o dentro de alguna red social, pero la diferencia más visible es que este sistema viene orientado a pagar por esas palabras claves en Google.

Dentro de esta práctica es importante que SEO y SEM vayan de la mano, ya que lo que generalmente se comete como error es que no se ocupa SEO y se apunta solo a pagar. Además, dentro de las prácticas recomendadas, se encuentra el interconectar las redes sociales con el sitio web, ya que si se publica contenido en alguna red social necesariamente tiene que hacer referencia a un link que permita que el navegante aterrice en un sitio web específico.

En el mundo de las inmobiliarias esto es vital, ya que si estoy publicando un departamento o una casa y quiero destacar lo que tiene, no puedo solo generar contenido en las redes sociales, porque el posible cliente queda corto de información, tengo que agregar un hipervínculo con un landing page relacionado y coherente para que así la persona llegue puntualmente a lo que desea ver.

En este link tiene que estar disponible no sólo la información, sino que todas las acciones, ya sea de contacto o reserva directa, es decir, debe ser un match casi perfecto entre las campañas de cada medio con un landing page coherente y relacionado.

En el ámbito inmobiliario,  la gestión o administración de relaciones con el Cliente -o CRM- es vital, considerando que es todo el proceso utilizado por empresas para administrar las interacciones con clientes y este debe contar con canales de comunicación en el sitio web, tales como una  mesa de ayuda, un chat de atención humana o un bot que dentro de los primeros tres segundo responda a los usuarios, además debe contar con un seguimiento de la preventa y posventa.

Todo esto permite tener una visión completa de  lo que le ocurre al cliente para entender el viaje en su totalidad y poder medir a través del customer journey la experiencia de las personas.

Fuente: https://g5noticias.cl/

Digitalizar procesos en las inmobiliarias para evitar verse afectado por el alza de las tasas

Demorar los procesos de compra, hará que las variaciones del mercado nos afecten de manera negativa. Para enfrentar esta problemática una empresa chilena soluciona la dispersión y centraliza todos los procesos y tareas del rubro inmobiliario. A continuación te contamos todo al respecto.

El sector inmobiliario se ha mantenido dinámico durante este año, sin embargo, desde enero a la fecha, el promedio de la tasa de interés hipotecaria pasó de 2,3 a 3,1% y para este próximo año las proyecciones estiman que el alza seguirá consolidándose, complicando el acceso a los créditos de vivienda. Si estás pensando en comprar un inmueble, dado el escenario actual, acelerar el proceso de compra y venta es indispensable para ahorrar, no solo tiempo, sino que también dinero.

Pensando en la optimización, la empresa chilena E-CoreBusiness desarrolló una plataforma tecnológica world class, que soluciona la dispersión de estos procesos, y los centraliza, junto con todas las tareas del rubro inmobiliario, generando resultados inmediatos, ahorro de recursos y aumento en las ventas.

La plataforma permite manejar de manera automática, flexible, escalada y centralizada todos los procesos de negocio y las tareas del rubro inmobiliario, Solucionando con esto la costosa “dispersión” de áreas, sistemas, bases de datos, portales, sitios web, landing pages, redes sociales, aplicaciones y más.

Esta completa suite de tecnología permite la administración, gestión y control de todos los procesos comerciales, operacionales y de mantención orientados al core business inmobiliario. Tiene un poder de arranque y cobertura inicial mínimo del 70% relacionado a Preventa multicanal, e-commerce inmobiliario, cotización, gestión, conversión,  reserva, venta, promesa, recaudaciones, escrituraciones, recuperos, servicio de atención de clientes transversal, incluido postventa, con atención multicanal.

SCI PropTech 4.0  rompe y soluciona el paradigma de la dispersión teniendo todo en un solo lugar, generando un grato medio ambiente colaborativo entre áreas y terceros proveedores y/o agencias, manejando todo, incluso desde el celular.

La plataforma incluye:

–       Módulo Product Manager: Enfocado en proporcionar autonomía al cliente para la mantención de empresas, zonas, proyectos, etapas, modelos, productos, precios, formas de pago, descuentos, recargos y promociones, metas y comisiones. Valor UF, perfiles, usuarios, variables de cálculo crédito hipotecario simulado, cuotas, preevaluaciones bancarias, subsidio, ahorro etc. etc. etc.

–       Módulo Comercial: Enfocado en la captura de prospectos multicanal, reales oportunidades de negocio depuradas y gestión de contactos, cotización, agenda de seguimientos y temperatura del negocio, funnel, reserva, preevaluaciones bancarias, recaudación de reservas y rendición de reservas. (Todo automático incluidos documentos, notificaciones y encuestas)

–       Módulo Operacional: Enfocada en los ítems de financiamiento configurables, planes de pago, recaudaciones, rendiciones de nóminas, la promesa, autoadministración de cláusulas y condiciones del contrato, escrituración, generación de documentos y control de carpetas; gestión y control de cobranzas, gestión y control de recupero Inmobiliario, preentrega y postventa más servicio transversal de atención de clientes e inversionistas mediante portal web y app a la medida de cada inmobiliaria.

–       Módulo Post Venta: Enfocado en las consultas, solicitudes y reclamos, coordinación de agenda, entrega, visitas técnicas y generación de actas automáticas y encuestas de calidad online, más firma digital de actas y OT en terreno sobre dispositivos Mobile!

SCI PropTech 4.0, es algo más que un simple CRM inmobiliario y se define como una plataforma evolutiva que permite un proceso de transformación digital serio y profesional para este rubro. “Somos un constructor, un framework amistoso que entra en la categoría de BPM como motor y al mismo tiempo como Front End y Back End”, indica Eduardo Embry, gerente general BPM Consulting Services, SCI PropTech 4.0

Para más información puedes ingresar a https://www.e-corebusiness.cl/
Fuente:https://www.infogate.cl/

Las inmobiliarias y las buenas prácticas del marketing digital

Hoy las cosas son bien claras y sencillas: si no estás en la web, no existes. Es por eso que se hace necesario contar con herramientas efectivas para potenciar las empresas, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas y así posicionar una marca de manera correcta.

 

Aquí es donde el marketing digital, que es, a fin de cuentas, la suma de todas las herramientas que nos provee la red a través del uso de la tecnología mediante distintas técnicas, para posicionar una marca. Estos recursos principales son SEO, SEM y la gestión a través de CRM.

 

Cuando hablamos de SEO, nos referimos a la optimización de la arquitectura de un sitio web, basándose en cierta estructura estándar bien vista por los buscadores, por lo que es importante usar palabras claves, meta tag y códigos insertos con términos relacionados al contenido de dicha página. Por otro lado, al hablar de SEM buscamos apuntar a que encuentren un contenido en particular, ya sea en los buscadores o dentro de alguna red social, pero la diferencia más visible es que este sistema viene orientado a pagar por esas palabras claves en Google.

 

Dentro de esta práctica es importante que SEO y SEM vayan de la mano, ya que lo que generalmente se comete como error es que no se ocupa SEO y se apunta solo a pagar. Además, dentro de las prácticas recomendadas, se encuentra el interconectar las redes sociales con el sitio web, ya que si se publica contenido en alguna red social necesariamente tiene que hacer referencia a un link que permita que el navegante aterrice en un sitio web específico.

 

En el mundo de las inmobiliarias esto es vital, ya que si estoy publicando un departamento o una casa y quiero destacar lo que tiene, no puedo solo generar contenido en las redes sociales, porque el posible cliente queda corto de información, tengo que agregar un hipervínculo con un landing page relacionado y coherente para que así la persona llegue puntualmente a lo que desea ver.

 

En este link tiene que estar disponible no sólo la información, sino que todas las acciones, ya sea de contacto o reserva directa, es decir, debe ser un match casi perfecto entre las campañas de cada medio con un landing page coherente y relacionado.

 

En el ámbito inmobiliario,  la gestión o administración de relaciones con el Cliente -o CRM- es vital, considerando que es todo el proceso utilizado por empresas para administrar las interacciones con clientes y este debe contar con canales de comunicación en el sitio web, tales como una  mesa de ayuda, un chat de atención humana o un bot que dentro de los primeros tres segundo responda a los usuarios, además debe contar con un seguimiento de la preventa y posventa.

 

Todo esto permite tener una visión completa de  lo que le ocurre al cliente para entender el viaje en su totalidad y poder medir a través del customer journey la experiencia de las personas.

Inmobiliarias apuestan por revolucionaria App

Marcar la presencia digital generando propuestas de valor y proporcionar herramientas a los clientes para facilitar la respuesta a sus necesidades, son algunas de las principales necesidades que tienen actualmente las empresas inmobiliarias, considerando el escenario epidemiológico y el importante crecimiento que continúa teniendo este sector económico.

Eduardo Embry, CEO de E-corebusiness.cl , empresa asesora en materias de transformación digital, explica que estas propuestas deben no solo permitir que las personas encuentren fácilmente los proyectos, sino que también “la respuesta a sus necesidades de forma atractiva,  para que la decisión de compra sea inmediata o en el menor tiempo posible”.

El especialista recalca que es fundamental poner a disposición del público todos los canales físicos y remotos de forma inteligente y  centralizada, “para que independientemente del medio que utilice el potencial cliente encuentre atención inmediata y de calidad. La tecnología es clave para agilizar los pasos previos, pero lejos lo más importante es el acercamiento humano para lograr un inmediato compromiso o engagement que agilice la venta”.

Frente a estas necesidades, www.e-corebusiness.cl desarrolló una aplicación SCI PropTech 4.0, que ayuda a las inmobiliarias a vender “más y mejor, sin pasar por procesos de implementación de software cerrados y engorrosos procesos de migración, que pueden resultar complejos. Funciona utilizando metodología probada y garantizada, junto con sostener las soluciones sobre una potente plataforma tecnológica que permite centralizar e interconectar todo, generando un grato ambiente de trabajo concebido como un ecosistema digital personalizado acorde a cada empresa, área y perfil de usuario”, sostiene Embry.

“La APP permite estar en el bolsillo del cliente para que físicamente, utilizando su celular, pueda acceder de forma muy simple a información relevante, en busca de respuestas  acorde a su perfil y la fase en la cual se encuentra, junto con estar a  ‘un click de  comprar’ si es un interesado potencial o inversionista”, agrega el CEO.

Respuesta integral

Dentro de las soluciones que E-corebusiness.cl ofrece a las inmobiliarias está el contar con un sitio web inteligente,  integrado a una plataforma comercial y operacional; un Customer Relationship Management ( CRM) para preventa, seguimiento  y ventas;  sala virtual, agenda online y múltiples herramientas interactivas nativas o integradas con terceros de excelencia; módulo de administración estratégica de proyectos, modelos, precios, reglas de negocio, promociones y ofertas; módulos de promesa, operaciones y tesorería,  de nóminas de pago y recaudaciones, de Pre-escritura, de Escrituración, Pre-entrega y entrega de inmuebles, de Post Venta.

En tanto, para los clientes se entrega  un portal y aplicación comercial y operacional, junto con un módulo de servicio de atención integral. “Nuestra solución permite modelar una grato viaje del cliente, en donde la búsqueda ágil y atención inmediata online, generan una excelente experiencia y materialización del deseo de compra”.

La aplicación funciona de manera muy fácil: dependiendo de la fase del negocio, el cliente recibe un acceso, usuario y clave. El uso puede ser directo desde la página web de la inmobiliaria o bien mediante la APP. “El objetivo es que con simples botones de acceso directo, pueda consultar o actualizar sus datos, documento de pre-requisito de evaluación y/o pre-aprobación bancaria etc., ver estado de proyectos, estado de negocios, cuenta corriente, pagar, descargar documentos desde la biblioteca digital, servicio post venta y mucho más, es decir, todo en el bolsillo”, puntualiza Eduardo Embry.

Fuente: www.infogate.cl

Motor inteligente analiza data de inmobiliarias para mejorar efectividad

La tecnología está tomándose cada vez más los procesos productivos y administrativos en las empresas, ofreciendo soluciones a problemas que antes implicaba distintos gastos operacionales en diversas áreas. A pesar de esto, el sector inmobiliario fue uno de los últimos en sumarse, pero, desde la pandemia, ya son parte de la revolución digital gracias a plataformas que permiten integrar distintos procesos operativos en uno solo, como es el caso de e-corebusiness.cl, empresa de transformación digital, que cuenta con un novedoso motor inteligente de reportes con data de inmobiliarias, que entrega beneficios tanto a los trabajadores, como también a los clientes finales.

Contar con una herramienta que permita conectar todas las áreas de un negocio, para tener beneficios operativos, es de gran importancia, ya que el mercado así lo está exigiendo, en beneficio de entregar un servicio rápido y eficiente a los compradores. En el mundo inmobiliario, el factor pandemia jugó un rol muy importante, al ser este sector uno de los más reacios a sumarse a digitalizar sus operaciones, lo que hoy es una obligación dado que el comercio en casi todas sus aristas, se mueve a través de lo digital a través de la data de inmobiliarias.

Desde E-corebusiness.cl, empresa asesora en materias de transformación digital, su CEO Eduardo Embry, comenta que “es muy poco recomendable, hoy en día, ir a distintas fuentes a buscar información, ya que eso hace muy poco eficiente analizar el negocio completo. Lo que nosotros resolvemos con nuestra plataforma, es que tanto el gerente de la empresa, como el usuario final, pueden hacer uso de la data para su propio beneficio. Hoy las inmobiliarias tienen que ir a consultar a terceros externos y/o al área comercial, operacional o legal, si hay problemas de este tipo, o cuando hay problemas financieros ir con los contadores, buscando dificultosamente en sus ERP, cada área funciona con sistemas separados, lo que es demoroso y repercute directamente en el cliente, quien se ve afectado por esta demora en la entrega de información”.

data de inmobiliarias

Soluciones “made in Chile” con el data de inmobiliarias

Precisamente, la plataforma de E-corebusiness.cl, centraliza toda la información de todos los procesos del negocio inmobiliario, desde la pre venta, la operación de venta como tal y el proceso de post venta, incluida también la interacción con la web y redes sociales. Todo en un “data warehouse” o almacén de datos, gracias a un poderoso motor que combina lo mejor de dos mundos, ampliando el análisis de la data de inmobiliarias.

“Esta plataforma reúne todos los procesos duros, como temas legales, documentos, contratos, cobranzas, entre otros, y, además, captura todo lo que queda tradicionalmente como fuera del ámbito operacional, como sitios web y las redes sociales, sumándolos en un “data warehouse”, que junta toda la información para poder tenerla al 100%, sin necesidad de ir a distintos repositorios. Este “almacén”, permite montar nuestro motor de inteligencia de negocios, en una plataforma BPM o Business Process Management (Gestión por Procesos de Negocios), lo que ayuda a construir y modelar procesos a la medida de cada empresa, abarcando todo el espectro de la organización, para sumar a la internet en un real proceso de transformación digital incorporando la data de inmobiliarias de forma simple”, indica Eduardo Embry de E-corebusiness.cl.

Esta solución tecnológica cuenta con herramientas como múltiples filtros cruzados, lo cual genera como resultado reportes de agrupación y conteos, todo accesible a través de navegación por la plataforma y con opciones para exportar la data, lo que le entrega la posibilidad a diferentes áreas de la compañía la capacidad de auto atenderse y, además, entrega la posibilidad de que las gerencias cuenten con la información de una manera muy lúdica y en distintos niveles,

“Nuestra solución 4.0 consiste en generar, para cada perfil, reportes tipo tabla dinámica en tres dimensiones, para que los usuarios finales tengan acceso a una herramienta muy fácil de operar, orientada al business inteligence. Esto está disponible en instrumentos de configuraciones complejas, pero nosotros entregamos algo didáctico y que lo que genera es un cubo de datos, como un cubo rubik. Con esta plataforma, logramos llevar este implemento a la más simple expresión, accesible desde cualquier dispositivo y de forma responsiva. Se puede acceder a través de cualquier navegador, a través de un servicio SaaS (Software as a Service), abarcando todo el espectro de una organización para sumar a la internet en un real proceso de transformación digital y vincular la data de inmobiliarias”, Puntualiza Eduardo Embry de E-corebusiness.cl.

fuente: https://www.zoomtecnologico.com/

¿Cómo evitar las malas prácticas en el marketing digital?

Debido a la pandemia, la forma de comerciar se ha trasladado fuertemente hacia las plataformas digitales, lo que, por ende, ha significado un incremento importante en diferentes formas de marketing digital que se realizan también mediante este tipo de canales.

Lo malo, es que, junto a esto, han surgido prácticas que no respetan el derecho de los consumidores a recibir información fidedigna o de fuentes confiables, y, además, se produce un “bombardeo” de datos, lo que es más perjudicial que beneficioso para las empresas y marcas.

Por esto, desde E-corebusiness.cl, expertos en transformación digital, explican qué son y por qué no hay que incurrir en este tipo de prácticas en el área del marketing digital.

marketing digital

Spam y otras malas prácticas del marketing digital

El “spam” es una palabra conocida por quienes utilizan frecuentemente correos electrónicos. Estos mensajes indeseados llenan la bandeja de entrada con información que muchas veces es innecesaria para los consumidores o que, a veces, no fue solicitada por ellos. Abusar del envío masivo ya sea por mail, mensajes de texto o en redes sociales, puede generar un resentimiento hacia la marca o negocio, teniendo un efecto inverso a lo que se busca originalmente.

El SEO, o Search Engine Optimization, que es el uso de palabras clave o hashtags para que los buscadores (Google, por ejemplo) encuentren el contenido de forma sencilla y directa, también puede ser mal utilizado en el marketing digital. Usar contenido que no existe, o utilizar como palabras clave nombres asociados a la competencia, también es considerado algo indebido e, incluso, se puede tener sanciones con medios legales si esto se llega a comprobar.

Eduardo Embry, CEO de E-corebusiness.cl, empresa asesora en materias de transformación digital, entre otras labores, comenta que “estas malas prácticas influyen específicamente en el “Momento cero de la verdad” (Zero Moment of Truth), que es la búsqueda que realiza cada consumidor en internet, antes de decidirse por una marca o producto. Durante este proceso, el potencial cliente indaga y recopila datos sobre la reputación digital de la compañía, como reclamos, denuncias, comentarios de compradores, cómo es el producto, variedad, precio, y otras cosas más. Caer en malas prácticas digitales, genera que tu reputación no sea de las mejores y, por ende, tus ventas tampoco lo serán”.

marketing digital

¿Cómo saber si se es víctima de esto?

Desde E-corebusiness.cl, afirman que para identificar si estás realizando malas prácticas o lo están haciendo contigo, debes tener en consideración lo siguiente:

  • Correos spam: en estos casos, hay que tener en consideración el encabezado o asunto del correo, poder identificar al remitente (anunciante y proveedor del mailing), ya que deben contar con una dirección válida o link para poder realizar la suspensión en caso de que se requiera. Si no se cumplen estos tres requisitos, se puede denunciar, puesto que puede tratarse de alguna mala práctica.Fuente: https://www.zoomtecnologico.com/
  • SEO: para esto, hay que buscar exactamente el nombre de tu empresa o marca en un buscador (por ejemplo, Google) y ver el resultado, si no es tu compañía lo que aparece, como consecuencia, estas frente a un competidor desleal que legitima operar como un “un usurpador digital”.

“Para evitar el spam es importante utilizar filtros que deriven los mensajes no deseados a carpetas distintas a la bandeja de entrada. También, registrarse en sitios seguros y entender que nada es gratis, ya que, al hacerlo, estás compartiendo tus datos para que las empresas puedan hacer envíos promocionales. A nivel más avanzado, se recomienda contar con un software anti spam y, para el caso de SEO, es bueno realizar monitoreos periódicos en buscadores en la estrategia de marketing digital”, indica Eduardo Embry de E-corebusiness.cl.

“Marketing blanco”

Algunos consejos para realizar una campaña limpia, o de “marketing digital blanco”, como lo hace E-Core Business, son:

  • No vulnerar el derecho a privacidad de datos: antes de enviar o recibir información, considerar el consentimiento del potencial cliente, y siempre incluir un botón para eliminar la suscripción.
  • No invadir, sino que seducir: es importante preocuparse de la imagen corporativa de la marca, para que sea atractiva en todo sentido y haga que las personas quieran visitar el perfil o sitio web de la empresa.
  • No ser usurpador digital: No uses palabras clave que no sean coherentes ni reales con tu contenido web, no uses marcas o nombres que no te pertenecen. Esto es desleal y afectará tarde o temprano tu sana reputación.

“Es importante solicitar a tu respectiva agencia de publicidad o community manager, que confirmen si aplican malas o buenas prácticas, es deber de cada uno saber y controlar esto, porque podría significar un riesgo reputacional desagradable y que se puede evitar, si se toman las medidas correspondientes”, afirma Eduardo Embry de E-corebusiness.cl.

fuente: https://www.zoomtecnologico.com/

PLATAFORMA WORLD CLASS DESARROLLADA POR EMPRESA CHILENA SOLUCIONA LA DISPERSIÓN Y CENTRALIZA TODOS LOS PROCESOS Y TAREAS DEL RUBRO INMOBILIARIO

La compra online de una vivienda y todos los procesos que ésta incluye es un trabajo que se viene impulsando desde el inicio de la pandemia, con esfuerzos y funciones separadas que no optimizan el trabajo y no entregan los resultados esperados, generando algunos vacíos, que obligan a realizar procesos de manera manual y/o presencial atentando en contra de la premisa básica de la transformación digital.

Pensando en la optimización, la empresa chilena E-CoreBusiness (https://www.e-corebusiness.cl/ desarrolló una plataforma tecnológica world class, que soluciona la dispersión de estos procesos, y los centraliza, junto con todas las tareas del rubro inmobiliario, generando resultados inmediatos, ahorro de recursos y aumento en las ventas.

Se trata de una robusta Plataforma BPM SaaS sobre la cual se pueden construir, modelar, montar soluciones y/o reunir aquellas dispersas con el sano objetivo de generar un entorno operacional único y amistoso para el usuario final, permitiendo un modelamiento fácil de procesos, perfiles, usuarios, niveles de seguridad y workflow a la medida de cada empresa.

Esta completa suite de tecnología permite la administración, gestión y control de todos los procesos comerciales, operacionales y de mantención orientados al core business inmobiliario. Tiene un poder de arranque y cobertura inicial mínimo del 70% relacionado a Preventa multicanal, e-commerce inmobiliario, cotización, gestión, conversión,  reserva, venta, promesa, recaudaciones, escrituraciones, recuperos, servicio de atención de clientes transversal, incluido postventa, con atención multicanal.
SCI PropTech 4.0  rompe y soluciona el paradigma de la dispersión teniendo todo en un solo lugar, generando un grato medio ambiente colaborativo entre áreas y terceros proveedores y/o agencias, manejando todo, incluso desde el celular.

El 30% restante de cobertura, se consigue mediante un novedoso servicio dinámico, de  personalización, el cual se aplica en base  a un análisis periódico de resultados empíricos concretos y medidos en conjunto con el cliente utilizando un mapa consensuado del viaje del cliente (Customer Journey)

El objetivo final es vender más, operar mejor e influir positivamente en el momento cero de la verdad (Zmot) lo cual es imprescindible como mecanismo de fabricación de referidos, fidelización, reputación y valoración digital.

La plataforma incluye:

Módulo Product Manager: Enfocado en proporcionar autonomía al cliente para la mantención de empresas, zonas, proyectos, etapas, modelos, productos, precios, formas de pago, descuentos, recargos y promociones, metas y comisiones. Valor UF, perfiles, usuarios, variables de cálculo crédito hipotecario simulado, cuotas, preevaluaciones bancarias, subsidio, ahorro etc. etc. etc.

Módulo Comercial: Enfocado en la captura de prospectos multicanal, reales oportunidades de negocio depuradas y gestión de contactos, cotización, agenda de seguimientos y temperatura del negocio, funnel, reserva, preevaluaciones bancarias, recaudación de reservas y rendición de reservas. (Todo automático incluidos documentos, notificaciones y encuestas)

Módulo Operacional: Enfocada en los ítems de financiamiento configurables, planes de pago, recaudaciones, rendiciones de nóminas, la promesa, autoadministración de cláusulas y condiciones del contrato, escrituración, generación de documentos y control de carpetas; gestión y control de cobranzas, gestión y control de recupero Inmobiliario, preentrega y postventa más servicio transversal de atención de clientes e inversionistas mediante portal web y app a la medida de cada inmobiliaria.

Módulo Post Venta: Enfocado en las consultas, solicitudes y reclamos, coordinación de agenda, entrega, visitas técnicas y generación de actas automáticas y encuestas de calidad online, más firma digital de actas y OT en terreno sobre dispositivos Mobile!

“Estamos en la era de la transformación digital y la revolución industrial 4.0 y hoy más que nunca los clientes requieren un servicio 100% online, por lo cual debemos optimizar y digitalizar todos los procesos internos e interconectar con la amplia cadena de valor que nos brinda internet para estar en sintonía permanente y ágil con nuestro equipo de trabajo y clientes en una sana atmósfera virtual simple y centralizada. Nuestro trabajo es solucionar la dispersión de procesos y sistemas, anulando el dolor de los altos costos, junto con proveer de una plataforma centralizada y amistosa, convirtiéndonos en una alternativa tecnológica inmobiliaria, de gama superior y la más completa del mercado”, señala Eduardo Embry, gerente general BPM Consulting Services, SCI PropTech 4.0

Eduardo Embry señala que esta plataforma ocupa un vacío del mercado de CRM básicos en donde solo se encuentran soluciones pequeñas, cerradas y masivas (Softwares) y grandes de nivel mundial pero caras de implementar, adaptar y mantener, además de contar con soporte remotos de mediana o baja calidad.

SCI PropTech 4.0, es algo más que un simple CRM inmobiliario y se define como una plataforma evolutiva que permite un proceso de transformación digital serio y profesional para este rubro. “Somos un constructor, un framework amistoso que entra en la categoría de BPM como motor y al mismo tiempo como Front End y Back End”, agrega.

Para más información puedes ingresar a https://www.e-corebusiness.cl/
Fuente: https://madero.cl

Innovación “made in Chile”: motor inteligente analiza toda la data de las inmobiliarias para mejorar la efectividad de sus sistemas

Innovación “made in Chile”: motor inteligente analiza toda la data de las inmobiliarias para mejorar la efectividad de sus sistemas

  • A pesar de ser uno de los últimos sectores en sumarse, herramientas como la que entrega E-corebusiness.cl, vienen a revolucionar las operaciones del rubro inmobiliario, gracias a su sistema de reportes amistoso, nivel usuario final, que combina lo mejor de las tablas dinámicos y los cubos de datos.

La tecnología está tomándose cada vez más los procesos productivos y administrativos en las empresas, ofreciendo soluciones a problemas que antes implicaba distintos gastos operacionales en diversas áreas. A pesar de esto, el sector inmobiliario fue uno de los últimos en sumarse, pero, desde la pandemia, ya son parte de la revolución digital gracias a plataformas que permiten integrar distintos procesos operativos en uno solo, como es el caso de E-corebusiness.cl, empresa de transformación digital, que cuenta con un novedoso motor inteligente de reportes, que entrega beneficios tanto a los trabajadores, como también a los clientes finales.

Contar con una herramienta que permita conectar todas las áreas de un negocio, para tener beneficios operativos, es de gran importancia, ya que el mercado así lo está exigiendo, en beneficio de entregar un servicio rápido y eficiente a los compradores. En el mundo inmobiliario, el factor pandemia jugó un rol muy importante, al ser este sector uno de los más reacios a sumarse a digitalizar sus operaciones, lo que hoy es una obligación dado que el comercio en casi todas sus aristas, se mueve a través de lo digital.

Desde E-corebusiness.cl, empresa asesora en materias de transformación digital, su CEO Eduardo Embry, comenta que “es muy poco recomendable, hoy en día, ir a distintas fuentes a buscar información, ya que eso hace muy poco eficiente analizar el negocio completo. Lo que nosotros resolvemos con nuestra plataforma, es que tanto el gerente de la empresa, como el usuario final, pueden hacer uso de la data para su propio beneficio. Hoy las inmobiliarias tienen que ir a consultar a terceros externos y/o al área comercial, operacional o legal, si hay problemas de este tipo, o cuando hay problemas financieros ir con los contadores, buscando dificultosamente en sus ERP, cada área funciona con sistemas separados, lo que es demoroso y repercute directamente en el cliente, quien se ve afectado por esta demora en la entrega de información”.

Soluciones “made in Chile”

Precisamente, la plataforma de E-corebusiness.cl, centraliza toda la información de todos los procesos del negocio inmobiliario, desde la pre venta, la operación de venta como tal y el proceso de post venta, incluida también la interacción con la web y redes sociales. Todo en un “data warehouse” o almacén de datos, gracias a un poderoso motor que combina lo mejor de dos mundos.

“Esta plataforma reúne todos los procesos duros, como temas legales, documentos, contratos, cobranzas, entre otros, y, además, captura todo lo que queda tradicionalmente como fuera del ámbito operacional, como sitios web y las redes sociales, sumándolos en un “data warehouse”, que junta toda la información para poder tenerla al 100%, sin necesidad de ir a distintos repositorios. Este “almacén”, permite montar nuestro motor de inteligencia de negocios, en una plataforma BPM o Business Process Management (Gestión por Procesos de Negocios), lo que ayuda a construir y modelar procesos a la medida de cada empresa, abarcando todo el espectro de la organización, para sumar a la internet en un real proceso de transformación digital”, indica Eduardo Embry de E-corebusiness.cl.

Esta solución tecnológica cuenta con herramientas como múltiples filtros cruzados, lo cual genera como resultado reportes de agrupación y conteos, todo accesible a través de navegación por la plataforma y con opciones para exportar la data, lo que le entrega la posibilidad a diferentes áreas de la compañía la capacidad de auto atenderse y, además, entrega la posibilidad de que las gerencias cuenten con la información de una manera muy lúdica y en distintos niveles,

“Nuestra solución 4.0 consiste en generar, para cada perfil, reportes tipo tabla dinámica en tres dimensiones, para que los usuarios finales tengan acceso a una herramienta muy fácil de operar, orientada al business inteligence. Esto está disponible en instrumentos de configuraciones complejas, pero nosotros entregamos algo didáctico y que lo que genera es un cubo de datos, como un cubo rubik. Con esta plataforma, logramos llevar este implemento a la más simple expresión, accesible desde cualquier dispositivo y de forma responsiva. Se puede acceder a través de cualquier navegador, a través de un servicio SaaS (Software as a Service), abarcando todo el espectro de una organización para sumar a la internet en un real proceso de transformación digital”, Puntualiza Eduardo Embry de E-corebusiness.cl.

 

Para saber más, visita: https://www.e-corebusiness.cl/
Fuente: https://portalinnova.cl/

INNOVACIÓN “MADE IN CHILE”: MOTOR INTELIGENTE ANALIZA TODA LA DATA DE LAS INMOBILIARIAS PARA MEJORAR LA EFECTIVIDAD DE SUS SISTEMAS

La tecnología está tomándose cada vez más los procesos productivos y administrativos en las empresas, ofreciendo soluciones a problemas que antes implicaba distintos gastos operacionales en diversas áreas. A pesar de esto, el sector inmobiliario fue uno de los últimos en sumarse, pero, desde la pandemia, ya son parte de la revolución digital gracias a plataformas que permiten integrar distintos procesos operativos en uno solo, como es el caso de E-corebusiness.cl, empresa de transformación digital, que cuenta con un novedoso motor inteligente de reportes, que entrega beneficios tanto a los trabajadores, como también a los clientes finales.

Contar con una herramienta que permita conectar todas las áreas de un negocio, para tener beneficios operativos, es de gran importancia, ya que el mercado así lo está exigiendo, en beneficio de entregar un servicio rápido y eficiente a los compradores. En el mundo inmobiliario, el factor pandemia jugó un rol muy importante, al ser este sector uno de los más reacios a sumarse a digitalizar sus operaciones, lo que hoy es una obligación dado que el comercio en casi todas sus aristas, se mueve a través de lo digital.

Desde E-corebusiness.cl, empresa asesora en materias de transformación digital, su CEO Eduardo Embry, comenta que “es muy poco recomendable, hoy en día, ir a distintas fuentes a buscar información, ya que eso hace muy poco eficiente analizar el negocio completo. Lo que nosotros resolvemos con nuestra plataforma, es que tanto el gerente de la empresa, como el usuario final, pueden hacer uso de la data para su propio beneficio. Hoy las inmobiliarias tienen que ir a consultar a terceros externos y/o al área comercial, operacional o legal, si hay problemas de este tipo, o cuando hay problemas financieros ir con los contadores, buscando dificultosamente en sus ERP, cada área funciona con sistemas separados, lo que es demoroso y repercute directamente en el cliente, quien se ve afectado por esta demora en la entrega de información”.

Soluciones “made in Chile”

Precisamente, la plataforma de E-corebusiness.cl, centraliza toda la información de todos los procesos del negocio inmobiliario, desde la pre venta, la operación de venta como tal y el proceso de post venta, incluida también la interacción con la web y redes sociales. Todo en un “data warehouse” o almacén de datos, gracias a un poderoso motor que combina lo mejor de dos mundos.

“Esta plataforma reúne todos los procesos duros, como temas legales, documentos, contratos, cobranzas, entre otros, y, además, captura todo lo que queda tradicionalmente como fuera del ámbito operacional, como sitios web y las redes sociales, sumándolos en un “data warehouse”, que junta toda la información para poder tenerla al 100%, sin necesidad de ir a distintos repositorios. Este “almacén”, permite montar nuestro motor de inteligencia de negocios, en una plataforma BPM o Business Process Management (Gestión por Procesos de Negocios), lo que ayuda a construir y modelar procesos a la medida de cada empresa, abarcando todo el espectro de la organización, para sumar a la internet en un real proceso de transformación digital”, indica Eduardo Embry de E-corebusiness.cl.

Esta solución tecnológica cuenta con herramientas como múltiples filtros cruzados, lo cual genera como resultado reportes de agrupación y conteos, todo accesible a través de navegación por la plataforma y con opciones para exportar la data, lo que le entrega la posibilidad a diferentes áreas de la compañía la capacidad de auto atenderse y, además, entrega la posibilidad de que las gerencias cuenten con la información de una manera muy lúdica y en distintos niveles,

“Nuestra solución 4.0 consiste en generar, para cada perfil, reportes tipo tabla dinámica en tres dimensiones, para que los usuarios finales tengan acceso a una herramienta muy fácil de operar, orientada al business inteligence. Esto está disponible en instrumentos de configuraciones complejas, pero nosotros entregamos algo didáctico y que lo que genera es un cubo de datos, como un cubo rubik. Con esta plataforma, logramos llevar este implemento a la más simple expresión, accesible desde cualquier dispositivo y de forma responsiva. Se puede acceder a través de cualquier navegador, a través de un servicio SaaS (Software as a Service), abarcando todo el espectro de una organización para sumar a la internet en un real proceso de transformación digital”, Puntualiza Eduardo Embry de E-corebusiness.cl.

Para saber más, visita: https://www.e-corebusiness.cl/
fuente: https://madero.cl/